Pega crisis a obras del Bicentenario

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Nayeli Gómez

Algunas obras públicas que el Gobierno capitalino inauguraría para los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, fueron postergadas de manera indefinida por la crisis económica.

Un ejemplo es la denominada Plaza Tlaxcoaque del Bicentenario que contemplaba la instalación de un muro verde que formaría parte del corredor para unir a la Plaza de la Constitución con calzada de Tlalpan.

El proyecto contemplaba el rescate de edificios abandonados que se convertirían en plazas comerciales y culturales donde se contemplaba instalar galerías, museos, librerías, restaurantes y salas de exposiciones itinerantes.

Sin embargo el titular de la Seduvi, Felipe Leal confirmó la cancelación temporal del proyecto en el que se invertirían 180 millones de pesos.

“No va a estar lista para 2010, es un proyecto que está postergado. No se cuenta en este momento con recursos para llevarla a cabo por la situación económica y por eso no entra en los proyectos de este año. Los que si continuaremos serán la Plaza de la República y Plaza Garibaldi”, refirió.

asc