Tras persecución y enfrentamiento, frustran secuestro en Iztapalapa

Tras persecución y enfrentamiento, frustran secuestro en Iztapalapa
Por:
  • ivan mejia

Luego de una persecución y un enfrentamiento a balazos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana liberaron a una familia que fue secuestrada por un comando armado cuando llegaba a su domicilio.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en calles de la colonia Paraje Zacatepec en Iztapalapa, cuando cuatro sujetos interceptaron a las víctimas en las puertas de su domicilio, al momento de abrir la cochera.

El matrimonio y sus dos hijos menores de edad fueron amagados con armas de fuego para que no bajaran de la camioneta Honda CVR color blanco en la que viajaban; en ese momento dos de los cuatro delincuentes ingresaron al vehículo y uno de ellos le dio marcha.

Adelante del vehículo se puso de muro un automóvil Sonic, en el que viajaban otros dos implicados, actos que fueron observados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente.

Los despachadores iniciaron un cerco con elementos de campo para ubicar ambos vehículos; el Sonic fue localizado cuando se incorporaba al Eje 5 Sur, y los policías lo alcanzaron a la altura de la calle Rosario Castellano, colonia Renovación, donde le marcaron el alto para detener a sus dos ocupantes de 25 y 24 años de edad.

Mientras tanto, otros oficiales que participaban en la persecución persiguieron a los tripulantes de la camioneta que se internó por la calle 39 y que fue alcanzada en la esquina Felipe Ángeles y Abraham González, colonia Santa María Aztahuacán, donde descendieron dos personas y continuaron la fuga a pie.

Uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y disparó contra los policías, éstos al repeler la agresión lesionaron a la persona y le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 380 milímetros, mientras que el otro hombre de 39 años fue arrestado en la zona.

Al lugar llegaron servicios médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atender al lesionado, quienes diagnosticaron muerte por proyectil de arma de fuego.

En tanto, el matrimonio de 34 y 28 años y sus dos hijos de cuatro y nueve años, fueron canalizados por la autoridades para recibir la atención correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5, para deslindar responsabilidades, junto con los dos vehículos y el arma de fuego.

olr