Tres alcaldías ya aplicaron segunda dosis

Personas mayores de CDMX ya recibieron primera dosis

Claudia Sheinbaum informó que las personas mayores de las 16 alcaldías ya recibieron la primera dosis; hoy anunciará la siguiente Fase del Programa de Vacunación en CDMX

México cercano a las 10 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas
México cercano a las 10 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadasFoto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que las personas mayores de las 16 alcaldías ya fueron vacunados con la primera dosis, mientras que en tres alcaldías ya recibieron el esquema completo.

Buenos días. En la Ciudad de México, los adultos mayores de las 16 alcaldías ya han recibido su primera dosis, y en 3 alcaldías ya recibieron la segunda

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

La mandataria local dijo que este día se anunciará la siguiente Fase del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad, la cual contempla informar en qué alcaldías comenzará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

Mensaje en redes sociales de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
Mensaje en redes sociales de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.Foto: Especial

Aplican 1 millón 356 mil vacunas a adultos mayores

Hasta este sábado se han aplicado un millón 356 mil 008 vacunas a adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México, además de 173 mil 773 con segunda dosis, pero se estima que el número incremente a 434 mil 182 cuando se termine la vacunación en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Además el Gobierno de la capital estima que por lo menos hay 4 mil 900 adultos mayores que están rezagados en la vacunación, por ello se está realizando un análisis para resolver la situación.

En torno al personal médico se han aplicado 313 mil 155 dosis totales, de las cuales 172 mil 458 son de primera vez y 140 mil 697 de segunda dosis.

CDMX se mantiene en semáforo naranja pero cerca del amarillo

La mandataria capitalina informó ayer por la tarde que la CDMX continuará una semana más en semáforo naranja de riesgo COVID-19, y la ocupación hospitalaria se mantiene a la baja al ubicarse en 29.9 por ciento, sin embargo, se encuentra a un punto de pasar a color amarillo.

Aunque por ahora las actividades económicas permanecerán igual, el semáforo epidemiológico se encuentra hoy en 16 puntos.

Como el rango para permanecer en amarillo es de 9 a 15 puntos, la distancia para que la CDMX pueda ingresar es de 1.

oat