PGJDF inicia dos averiguaciones por hechos violentos en Cuajimalpa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que hasta el momento ninguna persona ha sido puesta a disposición del Ministerio Público por el enfrentamiento ocurrido del miércoles en Cuajimalpa entre simpatizantes priistas y perredistas.

Precisó que por los hechos se iniciaron dos averiguaciones previas y una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, las cuales fueron radicadas en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales.

En un comunicado, la dependencia señaló que en calles de la colonia San Mateo Tlaltenango, donde ocurrió el enfrentamiento, se llevó a cabo una inspección ministerial y no se localizaron elementos que hagan presumir el uso de armas de fuego.

También se solicitaron al Centro de Control y Comando (C2) los videos de las cámaras instaladas en la zona, los cuales fueron entregados y están siendo analizados para conocer más detalles de los hechos en que también resultaron dañados dos vehículos.

Por lo sucedido, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de 16 lesionados, entre quienes se encuentran dos menores de edad, sin que ninguno presente heridas que pongan en riesgo su vida.

De estas personas sólo una se encuentra internada en un hospital público por presentar fractura en el antebrazo izquierdo, lesión clasificada como de las que tardan en sanar más de 60 días, precisó la PGJDF.

Asimismo, se han realizado dos rastreos hospitalarios sin que se hayan localizado otras personas lesionadas, por lo que se continúa con estas acciones para conocer de otros posibles ingresos a nosocomios públicos y privados.

La dependencia afirmó que el agente del Ministerio Público giró oficios a los dirigentes de las dos corrientes partidistas involucradas para informar si tienen conocimiento de víctimas o testigos de los hechos ocurridos en Cuajimalpa.