Viernes 18.09.2020 - 08:34

Pide PGJDF arraigo para tres involucrados en explotación sexual

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó una orden de arraigo para tres personas más relacionadas con el caso del Hotel Oviedo, donde operaba una banda dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Autoridades de la PGJDF informaron que buscan obtener de un juez la medida cautelar por 30 días contra Pedro Sánchez Rodríguez, de 34 años, encargado del establecimiento, y dos de sus empleados, Isidro Flores Sánchez, de 32, y Román Sánchez Rodríguez, de 40.

Esas personas fueron detenidas el 8 de enero como parte de las investigaciones que se han llevado a cabo tras el cateo realizado por la Policía Judicial en las instalaciones de ese hotel, y que permitió el rescate de 11 jóvenes presuntamente explotadas.

En caso de que se otorgue la medida solicitada por la PGJDF sumarían ya 13 las personas arraigadas y relacionadas con este grupo delictivo, a los que se acusa de delitos como delincuencia organizada, trata de personas y corrupción de menores.

En la víspera, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, informó que las investigaciones relacionadas con este caso tienen buen avance, pese a que algunas de las víctimas se han negado a detallar los supuestos maltratos a los que eran sometidas.

"Tenemos hasta ahorita a dos jovencitas que sí nos han aportado datos precisamente de los golpes y cómo eran sometidas a la explotación sexual, pero lo que estamos haciendo es una labor victimal para contar con mas declaraciones", subrayó.

Mancera confirmó además que se analiza iniciar la integración del expediente en materia civil que permita aplicar el proceso de Extinción de Dominio en las instalaciones del Hotel Oviedo ubicadas en el número 120 de la calle de Jesús María, en la colonia Centro.

El procurador capitalino consideró que puede fructificar en su momento la solicitud d extinción de dominio, ya que se podrían configurar al menos dos delitos que la ley en la materia prevé para el aseguramiento de un inmueble: la trata de personas y la delincuencia organizada.

nrg