Afectaciones económicas en la CDMX

Sheinbaum pide a arrendadores del Centro Histórico que den facilidades para rentas

La jefa de Gobierno mandará una carta personalizada a los propietarios de los inmuebles; pedirá diferir los cobros

Operativos en el Centro Histórico para reducir las aglomeraciones de personas.
Operativos en el Centro Histórico para reducir las aglomeraciones de personas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con el contexto de los cierres en varios negocios del Centro Histórico por el semáforo rojo de la Emergencia Sanitaria, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los propietarios de  los inmuebles en esta zona ser solidarios con quienes pagan la renta de los mismos , con el fin de que les den facilidades en los pagos.

Para tal fin, la mandataria enviará una carta personalizada a los arrendadores donde les hará un llamado a diferir los cobros.  Se trata de una invitación y quien la quiera tomar lo hará de forma voluntaria, dijo.

Es un llamado a todas las personas que rentan tanto espacios de domicilios y particularmente los comerciales, para que den facilidades para el pago de las rentas durante el próximo año y que no represente una carga a los micro, pequeños e incluso medianos comercios.

Claudia Sheinbaum

Detalló que hay algunas personas que tienen concentrada una parte importante de los inmuebles en renta, a ellos se solicita su solidaridad y su apoyo para mantener los empleos en la CDMX.