Piden abrir casas en El Arenal para limpiarlas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal pidió a los dueños de las casas de El Arenal que aún están cerradas que las abran a fin de realizar las labores de limpieza, tras la inundación provocada por las lluvias de los pasados días 3 y 4.

En entrevista, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, indicó que continúan los trabajos de pintura en las fachadas, pero existen unos 300 domicilios que aún no han sido abiertos porque los dueños no se encuentran en el lugar.

Por ello, pidió que las viviendas sean abiertas para lavar pisos, paredes, cisternas y limpiar el drenaje que se encuentre tapado, a fin de evitar que se conviertan en foco de infección.

Sin embargo, en los casos que no sean atendidos y se tengan problemas de pestilencia o algo que afecte a la población, solicitarán una orden judicial para ingresar a los domicilios.

Indicó que en ocho días estarán limpias y rehabilitadas las fachadas de las casas afectadas de las cuatro secciones de El Arenal, además de que se revisan y evalúan los inmuebles para verificar su estado estructural, toda vez que forma parte de los trabajos para pintar las fachadas.

Moreno Brizuela expuso que este sábado se distribuyen algunos apoyos, como agua, despensas y cobijas, que provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), además de que se han atendido y apoyado a las seis mil viviendas que resultaron afectadas y las 40 mil personas que ahí habitan.

Como parte del balance de los trabajos, señaló que la primera fase de retiro de agua en calles y casas está completada, se ha cubierto la sanitización y limpieza de cisternas y vialidades, así como la desinfección.

vms