Legisladores acumulan más de tres inasistencias, afirma

Piden “dar de baja” a diputados que "boicotean" discusión de dictamen que prohíbe corridas de toros en CDMX

Dichos diputados acumulan más de tres inasistencias, lo que ha “detenido” la discusión del dictamen que busca prohibir las corridas de toros, acusan

Piden “dar de baja” a diputados que "boicotean" discusión de dictamen que prohíbe corridas de toros en CDMX
Piden “dar de baja” a diputados que "boicotean" discusión de dictamen que prohíbe corridas de toros en CDMXFoto: Especial
Por:

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesus Sesma, adelantó que enviará una solicitud a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que se remueva a cuatro legisladores de Morena, quienes “han obstaculizado” la discusión del dictamen con el que se busca prohibir las corridas de toros.

En sesión extraordinaria, el legislador del Partido Verde, explicó que los legisladores han acumulado más de tres inasistencias, con lo que se han “detenido” los trabajos en materia de bienestar animal, incluida la discusión del dictamen que busca prohibir las corridas de toros.

“Solicitaré ante la Junta de Coordinación Política que se pueda dar de baja a las y los diputados de Morena que no tienen el interés de trabajar y que claramente están obstruyendo nuestro trabajo” indicó esta tarde durante una reunión virtual.

El legislador señaló que la Comisión de Bienestar Animal se ha convertido en una comisión “fantasma” en la que no existe compatibilidad en cuanto a los temas legislativos de sus integrantes.

Explicó que se modificó el dictamen original con el que se buscaba la prohibición de las corridas de toros, por uno en el que sí se lleven a cabo pero con modificaciones y sin lastimar a los animales, para que Morena lo aceptara; sin embargo, esto no ha sido posible.

RFH