Policía frustra robo de 3 mdp perpetrado por 4 estatales

Policía frustra robo de 3 mdp perpetrado por 4 estatales
Por:

Una banda de ladrones integrada por al menos cuatro agentes en activo del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) fue desintegrada por autoridades capitalinas, las cuales les impidieron escapar con un botín de tres millones de pesos que acababan de robar.

Los policías estatales, que se supone habían sido contratados para brindar seguridad a un inmueble, aprovecharon la información que tenían para robar la nómina de la empresa en Jardines del Pedregal, en Coyoacán.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) fue en días pasados cuando el cuarteto de elementos de la policía estatal intentó perpetrar el atraco.

Algunos se vistieron como policías federales y luego llegaron al inmueble del Pedregal. Argumentando que era un operativo implementado por la Procuraduría General de la República (PGR) lograron entrar al lugar.

Los hombres buscaban apropiarse de maletas en las que se guardaba el dinero de la nómina de la empresa, de acuerdo con lo que se detalla en el expediente de la Procuraduría FCY/COY-2/UI-3 C/D/1217/09-2016.

Una vez en los pasillos de la empresa, los hombres amagaron al personal de seguridad y a los empleados para quitarles las maletas. Según el reporte, los ladrones bajaron hasta la zona de estacionamiento del lugar cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al inmueble.

Los ladrones intentaron engañarlos con el falso argumento de que ellos eran los miembros de seguridad del lugar y que iban a ocultar el dinero para evitar el robo.

Sin embargo, los uniformados de la policía capitalina no cayeron en el engaño y buscaron detenerlos.

Al verse cercados, los delincuentes primero ofrecieron dinero a los uniformados y luego los amenazaron.

Aun así los elementos de la dependencia que encabeza Hiram Almeida, los apresaron.

Así, fueron detenidos los policías estatales Ernesto Fernández Mora, de 41 años; José Juan Saliano González, de 48; Javier  Rodríguez Hernandez, de 52 y Maximiliano Benítez Montoya, de 42.

Los cuatro elementos junto con el dinero fueron presentados en el Ministerio Publico de Procuraduría capitalina en Coyoacán.