Pide Sheinbaum a policías con sobrepeso y diabetes quedarse en casa

Pide Sheinbaum a policías con sobrepeso y diabetes quedarse en casa
Por:
  • la_razon_online

Ante la epidemia de coronavirus en el país, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que policías capitalinos con sobrepeso, hipertensión y diabetes deben permanecer en casa pues, por su condición física y de salud, están en mayor riesgo ante el COVID-19.

En conferencia de prensa a la mandataria capitalina se le cuestionó que "¿a partir de cuándo van a enviar a casa a personal operativo vulnerable, como los policías que tienen diabetes y obesidad?".

"Ya hay instrucción de que todos ellos se queden en sus casas", respondió Sheinbaum, sobre todo "las personas diabéticas y con hipertensión. Voy a checar con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) que en efecto se esté cumpliendo".

Te puede interesar: ¿Funcionan los túneles sanitizantes contra COVID-19?; esto dice la Ssa

Ante la posible reducción de elementos de seguridad en las calles informó que, tanto la Guardia Nacional, como la Sedena y la Marina, ya ofrecieron sus servicios en caso de que sean necesarios para reforzar la seguridad en la ciudad.

"Agradezco que si hubiera una reducción de los elementos de seguridad ciudadana, porque tuvieran una condición preexistente, tenemos el ofrecimiento de la Guardia Nacional, Sedena y la Marina, por si fuera necesario patrullar algunas zonas limítrofes".

Hay nueve policías capitalinos con coronavirus

El domingo pasado, un policía capitalino murió luego de que fuera diagnosticado con  COVID-19; la SSC informó que el pasado 27 de marzo un policía adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado, por lo que fue aislado y se tomaron las medidas necesarias con sus compañeros que convivieron con él.

Un día después, Sheinbaum reportó que nueve elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana capitalina dieron positivo a coronavirus, además, explicó que dos de los agentes están hospitalizados.

olr