Interponen recurso de revocación

Policías rechazan disculpa de Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc

En caso de que se realice una disculpa pública sin las referencias explícitas a los agraviados, Cuevas podría volver a ser suspendida de su puesto como alcaldesa en la Cuauhtémoc

Sandra Cuevas ofreció una disculpa pública a policías que la denunciaron, pero no aceptó ninguna responsabilidad
Sandra Cuevas ofreció una disculpa pública a policías que la denunciaron, pero no aceptó ninguna responsabilidadFoto: Especial
Por:

Ulises Lara López, portavoz de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó que en caso de que no se realice una disculpa pública sin las referencias explícitas a los mandos que la señalaron de agresión, Sandra Cuevas podría volver a ser suspendida de su puesto como alcaldesa en Cuauhtémoc.

"Para los mandos agraviados, las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación al exterior de Reclusorio Norte no se acercan a una disculpa pública dado a que sólo se refirió a ellos sin su nombre ni su adscripción, lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas", comentó Lara López.

El vocero de la FGJ-CDMX mencionó que una disculpa pública debe reconocer la responsabilidad y el daño a las víctimas, por lo que debe ser eficaz con el uso de las palabras.

Los agraviados consideran que la servidora pública deberá ofrecer una disculpa con los lineamientos antes citados y de no ser así, cabe la posibilidad de que se revoque la suspensión condicional y con ello que, medidas cautelares como la suspensión temporal de su cargo, subsista

Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX

Será este martes 29 de marzo cuando el representante social exponga en una nueva audiencia de control que la disculpa pública no se dio en los términos acordados.

Sheinbaum, inconforme con disculpa de Cuevas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo,  expresó que las disculpas que ofreció la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas “parecen justicia chapucera” ya que no están cumpliendo con las condiciones que le requirieron las autoridades.

“Entiendo que el juez está notificando al fiscal, me lo comentó hace un momento. Yo no considero que sea una disculpa pública. Me parece que las disculpas públicas tienen que ser frente a las víctimas, en un reconocimiento de lo que se hizo. Eso parece una justicia chapucera, la verdad. En una banqueta y hablando frente a medios de comunicación”, dijo.

La mandataria capitalina aseguró que no se están dando las condiciones en términos de justicia para las víctimas, por ello reiteró que las disculpas deben ser directamente a los oficiales que denunciaron a la funcionaria.

LRL