Policías rescatan a bebé abandonado en parque

Policías rescatan a bebé abandonado en parque
Por:
  • daniela_wachauf

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) rescataron el pasado domingo a un bebé de aproximadamente 15 días de nacido, abandonado en un parque de la colonia Capulín, delegación Miguel Hidalgo.

La noche del domingo los tripulantes de la patrulla DF-117-P2 escucharon el llanto del infante, que se encontraba en una jardinera ubicada entre las avenidas de Las Torres y Río Santo Domingo.

Los uniformados descendieron del vehículo y al acercarse detectaron una bolsa verde de mandado sobre el pasto.

Al abrirla descubrieron en su interior a un recién nacido, varón, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar arribó la unidad médica de Protección Civil número 12, cuyos paramédicos lo trasladaron al hospital infantil de Tacubaya, para practicarle un examen general.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Publico, quien inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

El pasado 22 de diciembre también una menor de 6 meses fue rescatada de una coladera, esto luego de que fuera presuntamente abandonada en la colonia Merced Balbuena, demarcación Venustiano Carranza.

El llanto de la bebé logró que los vecinos dieran aviso a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), por lo que uno de sus elementos se metió a la alcantarilla y salvó a la pequeña.

La infante fue revisada por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes determinaron que se encontraba estable de salud y posteriormente fue trasladada a la Agencia 69ª, que está especializada en asuntos del menor.

Mientras que el 12 noviembre de este año en el panteón Los Rosales, ubicado en Chimalhuacán, Estado de México, fue abandonado otro recién nacido en las gavetas del cementerio.

Las personas que acudieron a un sepelio en el mismo panteón fueron quienes detectaron que el llanto del infante provenía de la gaveta número 21; se encontraba envuelto en un mameluco color verde pistache y una cobija blanca.

Después de dar el aviso a las autoridades, fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Cristóbal Hernández Salas, director de la Policía de Chimalhuacán, dijo que la corporación recibió una llamada de auxilio que alertó de la presencia del niño en el panteón Los Rosales.

“De forma inmediata, elementos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género y personal médico municipal se trasladaron al lugar y le realizaron una valoración médica, encontrándolo con buen estado de salud”, refirió.