Por obras, reducen carriles en la México-Toluca

Por obras, reducen carriles en la México-Toluca
Por:
  • notimex

Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal señaló que las obras presentan un avance de 1+600 kilómetros de sustitución de pavimento por concreto hidráulico - Foto: Cuartoscuro

México.- Los trabajos de sustitución de pavimento asfáltico por concreto hidráulico y la ampliación de dos a tres carriles en ambos sentidos de la carretera México-Toluca registran avance de 50 por ciento, informó la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal.

La dependencia destacó que debido a que se intensificarán los trabajos a partir del próximo lunes, estarán abiertos a la circulación sólo tres carriles: dos para los automovilistas que se dirijan al Estado de México y uno para los que vienen a la ciudad de México.

De acuerdo con el plan de obra, ésta va en tiempo y forma, sin embargo se aprovechará el periodo vacacional de las escuelas para acelerar las tareas y con ello aminorar el impacto vial, precisó.

De acuerdo con la dependencia al día de hoy las obras presentan un avance de 1+600 kilómetros de sustitución de pavimento por concreto hidráulico y la ampliación de dos a tres carriles, en ambos sentidos.

En tanto, en la construcción del puente que permitirá continuar los seis carriles que se tendrán hasta el kilómetro 2+300, dado que en esta zona no existía carril de acotamiento, el avance es de 49 por ciento, indicó.

Estos trabajos incluyen el desmonte de terreno, excavación en ladera de la barranca, colocación de anclas, construcción de pilas de cimentación y elaboración/montaje de trabes prefabricadas, añadio.

La construcción inicia en la entrada a Lomas de Vista Hermosa en sentido México-Toluca y mide 700 metros. La jardinera central que sustituirá a las dovelas de concreto que actualmente se encuentran en la zona y que divide a ambos sentidos registra un avance de 1+100.

Esta obra forma parte de un Proyecto Integral de Movilidad Urbana que contempla una serie de acciones como los cinco deprimidos de Constituyentes, la Autopista Urbana (Segundos Pisos en el norte y sur y el Sistema Vial Sur Poniente), los túneles de Vista Hermosa y Echánove, a fin de mejorar la movilidad del Poniente al Sur de la ciudad.

La ampliación de la carretera México-Toluca permitirá aumentar en un 50 por ciento la capacidad vehicular y reducir en 30 minutos los tiempos del recorrido, sobre todo en las horas de afluencia vehicular, puntualizó la dependencia capitalina.

jcp