PRD acusa a activistas de Morena por cierres en las válvulas de agua

PRD acusa a activistas de Morena por cierres en las válvulas de agua
Por:
  • fernando_nava

La diputada del PRD en la Asamblea Legislativa, Elizabeth Mateos, aseguró que las personas que provocaron los cierres de válvulas de agua en la delegación Iztacalco son activistas de Morena y que algunas de ellas trabajan en la ALDF.

Tras presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en contra de quien resulte responsable por el cierre ilegal de válvulas, la perredista destacó que la identificación de los morenistas se dio a través de bloqueos en las vialidades, pues quienes los encabezaban son reconocidos como activistas de ese partido.

Por tal motivo, pidió a la autoridad que inicie una investigación para corroborar  el vínculo de los señalados con este delito.

El Dato: Tras la denuncia, la Fiscalía de Investigación Ambiental inició las indagatorias para confirmar el delito de sabotaje.

“Tenemos identificados a los que son plenamente activistas de Morena; son los que han encabezado diversos bloqueos y son los que posiblemente estén haciendo el sabotaje, que es un delito federal grave”, dijo la diputada.

Asimismo, acusó que estas personas trabajan en el módulo de atención de una legisladora morenista, de quien no especificó su nombre, por lo que ya solicitaron información a la Asamblea Legislativa.

“No estamos en contra de la libre manifestación, pero estamos viendo un sabotaje a la delegación, a otras delegaciones y a la ciudad. Son activistas de Morena, estos datos los estamos solicitando a la Asamblea, pero queremos que se investigue, eso le toca a la PGJ”, mencionó.

Además, llamó a la precandidata morenista a jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que sus simpatizantes y militantes dejen de afectar a la ciudadanía.

“El llamado que le hago a Morena es que dejen de estar tratando de desestabilizar el tema del agua, lo cual es perverso e inhumano; a mi parecer, Claudia Sheinbuam tendría que hacer un llamado a los militantes de que si están metidos en este tipo de cuestiones saquen las manos porque están afectando”, dijo.

En la denuncia que presentó la perredista, expuso los nombres de David “N”, quien ha estado en los últimos cinco cierres de la delegación Iztacalco, Pablo Domínguez, activista, y Aidé Valencia, del barrio de San Pedro.

“Por eso solicitamos una investigación (para determinar) si hay una vinculación entre este partido, que ha estado muy activo en estos bloqueos, para que, si es así, que se castigue a las personas que aparecen en las cámaras”, sostuvo.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia anunció en comunicado, que a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, inició las indagatorias por varios señalamientos de daños a tuberías de la Ciudad de México para provocar el desabasto de agua.

Por otro lado, la diputada de Morena, Ernestina Godoy, dijo que las acusaciones son un distractor por los problemas de suministro en las colonias.

“Cuando en la ciudad hay 900 válvulas regionales y 50 válvulas de manzana y hay 300 colonias con problemas de escasez, es una irresponsabilidad que está creando el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Y no fue provocada por el cierre de válvulas, al que le ha dado tanto vuelo, es un problema que lleva años, por la ineficiencia del gobierno local y el federal”, dijo la asambleísta en conferencia.