"El PRD y los partidos de oposición votarán en contra"

PRD alerta que Morena desea golpear autonomía del IECM con reforma al Código Electoral

El PRD acusó que Morena desea reformar el Código Electoral para "golpear la autonomía" del Instituto Electoral de la Ciudad de México; advirtió un "grave riesgo de retroceso antidemocrático"

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México pretende reformar el Código Electoral para golpear la autonomía del Instituto Electoral capitalino.

A través de un videomensaje en redes, expuso que la capital del país se encuentra en un grave riesgo democrático por las reformas que planea la fuerza política.

Estamos en un grave riesgo de retroceso antidemocrático porque Morena, el partido gobernante también en la Ciudad de México, quiere hacer una reforma al Código Electoral de la ciudad para golpear la autonomía del Instituto Electoral y quitar áreas sustantivas, que tiene que ver con paridad de género y derechos humanos

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD

El perredista acusó que el guinda también desea cambiar las labores de fiscalización sobre el manejo de los recursos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y los partidos políticos.

“Atenta contra la autonomía y no podemos permitirlo. Es anticonstitucional, por ello, adelanto que el PRD y los partidos de oposición votarán en contra para que no suceda. Quieren empezar por aquí para después empezar a implementar una dictadura”, aseveró.

MAEP