Se trata de campaña proselitista, señala

PRD reprocha que Sheinbaum deje actividades en CDMX

Jesús Zambrano aseguró que no cumplieron con los principios de imparcialidad por apoyar al candidato de Morena, Julio Menchaca

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló a Sheinbaum por violar la Constitución al apoyar al candidato de Morena en Hidalgo
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló a Sheinbaum por violar la Constitución al apoyar al candidato de Morena en HidalgoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, cuestionó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por dejar sus actividades y acudir a apoyar a su candidato en Oaxaca, para hacer campaña de manera cínica.

"No lo podemos permitir, están desesperados porque saben que van a perder y están haciendo uso de todo lo que tienen a su alcance, aún a costa de violar la Constitución y la ley. Hay que parar a estos delincuentes electorales", expresó el dirigente perredista.

El líder del PRD informó que Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno y la de Campeche, Layda Sansores, así como la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado, Martha Lucía Michel, violaron los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda e hicieron uso indebido de recursos públicos en plena campaña, por lo que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo emitió medidas cautelares.

Zambrano dijo que las mandatarias deben bajar las publicaciones que realizaron a favor de su candidato en Hidalgo y acatar la ley, además que dejen de hacer campaña proselitista.

"Deben dedicarse a gobernar bien y a atender la grave crisis que enfrentan sus entidades, sus estados están sumergidos en un alto nivel de inseguridad, dejen de hacer actividad a favor de su partido, Morena, violando la ley y la Constitución", aseveró.

El dirigente del sol azteca mencionó que las mandatarias acudieron el pasado 8 de mayo a la Plaza Independencia, Reloj Monumental, en Pachuca, Hidalgo, en donde participaron activamente en un acto proselitista y electoral, para apoyar al candidato de Morena, Julio Menchaca.

FBPT