PRD–DF respalda suspension de entrega de apoyos sociales en la capital

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

La suspensión de entrega de apoyos sociales en la Ciudad de México por parte del gobierno capitalino da certeza al proceso electoral y cierra el paso a quienes hablan de fraude, afirmó el presidente del PRD local, Raúl Flores García.

En rueda de prensa negó que el Gobierno del Distrito Federal esté condicionando la entrega de apoyos sociales a cambio de que los beneficiarios voten por el partido del sol azteca, y una prueba de que la acusación es falsa es que no se ha acreditado dicha aseveración.

Flores García indicó que es bienvenido todo aquello que traiga certeza a la elección y vaya exorcizando las voces que anticipan conductas ilícitas en la votación del 7 de junio próximo.

Insistió en que si bien la medida que anunció el gobierno local es positiva “y la celebramos”, sostuvo que “no creo que haya mucha gente contenta con que se suspendan los programas sociales del Distrito Federal”.

Por otro lado, el líder del PRD capitalino señaló que ya es un hecho la incorporación a la Oficialía Electoral del Instituto Electoral local del sistema de cámaras del Distrito Federal, pues con ello se terminará con muchas especulaciones.

“Se trata de un signo de apertura que beneficia a todas las fuerzas políticas”, pues con el sistema de cámaras se estará atento a cualquier incidente en el proceso electoral, y dará certeza a la actividad proselitista de los candidatos de todos los partidos, agregó.

Flores García aseguró que con todos estos elementos se espera que el 7 de junio haya una elección tranquila en el Distrito Federal, pues además se han generado los espacios de diálogo para resolver cualquier desencuentro o problema con cualquier partido político.