Afirman que la población "ya no aguanta más"

PRD, listo para ir en alianza contra Morena en CDMX

El propósito es “hacer frente a la ineptitud de Morena y el fracaso de sus políticas”.

La líder del sol azteca en la Ciudad de México, ayer, en un mensaje a la militancia, difundido en sus redes sociales.
La líder del sol azteca en la Ciudad de México, ayer, en un mensaje a la militancia, difundido en sus redes sociales.Foto: Captura de video
Por:

Consejeros del PRD en la Ciudad de México aprobaron por unanimidad la convocatoria y la política de alianzas rumbo al proceso electoral 2021, con el propósito de “hacer frente a la ineptitud de Morena y el fracaso de sus políticas”.

Nora Arias, presidenta del sol azteca en la capital, afirmó que “la población de la ciudad ya no aguanta más la ineptitud, el fracaso y la indiferencia de los gobiernos de Morena ante la crisis sanitaria y económica que vive el país”.

La perredista refrendó la convocatoria a los partidos de oposición con los que coincide el PRD en el rechazo al “gobierno autoritario”, para que se proponga “la reconstrucción nacional sobre las bases de un régimen de partidos plural, democrático, republicano y libertario”.

En el segundo pleno extraordinario del X Consejo Estatal, Arias Contreras consideró que es urgente avanzar en una gran alianza con la ciudadanía para rescatar los equilibrios democráticos y hacer frente al fracaso de los actuales gobiernos, que permitan garantizar la construcción de administraciones más eficientes en 2021.

Por lo anterior, los consejeros avalaron impulsar la conformación de una “amplia alianza” con un programa basado en compromisos de gobierno y desde el Poder Legislativo.

Las coaliciones estarán orientadas hacia organizaciones sociales y civiles que comparten una identidad democrática, libertaria, progresista e igualitaria, con el fin de impulsar un frente democrático y social, explicó Arias Contreras.

Estos bloques —dijo— buscarán impulsar la justicia social, el respeto, la promoción y ampliación de las libertades democráticas y los derechos humanos.

La dirigente precisó que las candidaturas que surjan deberán cumplir con los criterios de paridad de género e inclusión de jóvenes, así como representantes de todos los sectores económicos, dirigentes sociales y de derechos humanos.

Asimismo, ratificó la convocatoria para la selección de candidatas y candidatos al Congreso local; alcaldías y concejalías de las 16 demarcaciones.