Es necesario para continuar el trámite

Preinscripciones SEP 2024: Así puedes recuperar el folio de preinscripción paso a paso

Si realizaste el pre-registro de tu hija o hija para preescolar, primaria o secundaria y perdiste el folio; en La Razón te compartimos cómo recuperarlo

Si perdiste el folio de preinscripción SEP, puedes recuperarlo en línea.
Si perdiste el folio de preinscripción SEP, puedes recuperarlo en línea.Foto: Especial/ Fanny Padilla, La Razón
Por:

Luego del proceso para registrar los datos de tu hija o hijo, el sistema de la Secretaría de Educación Pública (SEP) te brindó un folio de preinscripción, en caso de que lo hayas perdido. En La Razón te explicamos paso a paso cómo obtenerlo.

El folio de preinscripción es muy importante, porque te funcionará para los trámites posteriores, además de que con él puedes revisar los resultados. El proceso de igual manera que la preinscripción se hace en línea y este trámite no tiene ningún costo.

Así puedes recuperar el folio de preinscripción paso a paso

Lo primero que debes hacer, es entrar a la página oficial de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), cuyo link es https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9010/gobMx/jsp/electronic_mail/index.jsp?version=1.6.0.

  • Una vez dentro, ingresa la Clave única de Registro de Población (CURP) del estudiante, así como la calle donde se encuentra tu casa, la cual ingresaste la momento de hacer la preinscripción para preescolar, primaria o secundaria.
  • El sistema te brindará el comprobante de preinscripción de tu hija o hijo, en este documento se encuentra tu folio de preinscripción.
  • Es importante que conserves tu folio de preinscripción, ya que lo necesitarás más adelante.
  • Hay otra manera en la que puedes recuperarlo, en el sistema de la AEFCM indican que te pueden mandar tu comprobante a través de tu correo electrónico, el archivo te llegará en formato PFD, ahí estará la información de preinscripción. Guárdalo e imprímelo para los futuros trámites.

Recuerda que las preinscripciones terminan el próximo jueves 15 de febrero, las letras que faltan son las siguientes, según el calendario de la SEP:

  • Del 1 al 5 de febrero: N, Ñ, O y P
  • Del día 6 al 9 de febrero: Q y R
  • Del 10 al 15 de febrero: S, T, U, V, W, X, Y y Z
Así se ve la página principal, donde puedes recuperar el folio de preinscripción.
Así se ve la página principal, donde puedes recuperar el folio de preinscripción.Foto: Especial

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT