Promulgan Ley de Movilidad en DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Foto: Especial

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, promulgó la Ley de Movilidad del Distrito Federal, en donde se priorizará al peatón y se reconocerá el derecho a un tránsito más accesible, seguro y eficiente en la Ciudad de México.

El mandatario local informó que con la nueva regulación, se cambiará la nomenclatura de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) a la Secretaría de Movilidad.

"Debemos luchar contra la corrupción, porque esa siempre ha sido la sombra que ha estado pesando sobre la otrora Setravi. Vamos a trabajar para que esta Secretaría de Movilidad tenga cada vez procedimientos más transparentes, más expeditos, para que no pueda haber este tipo de señalamientos", dijo.

Miguel Ángel Mancera destacó que entre las acciones que también se beneficiarán en los próximos meses están: la sustitución del parque vehicular, la construcción de la Línea 6 del Metrobús y de cinco nuevos corredores.

"Una nueva línea de transporte, que permita a quienes acuden diariamente a la Central de Abasto de esta capital; a la construcción de más ciclovías; a la mejora continua, y las banquetas van a ser una prioridad de este Gobierno porque los peatones están en el primer lugar de esta Ley", aclaró.

Asimismo, destacó que la nueva legislación representó para su consolidación, más de un año y medio de trabajo con los integrantes de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Además informó que también se planea a través de un esquema financiero, sustituir el parque vehicular de camiones de basura que operan desde 1972.

"Vamos a pedir el apoyo de las diputadas y diputados, y del Senado de la República para que podamos llevar a cabo la renovación de muchos de estos transportes públicos. Queremos renovar prácticamente todo el parque vehicular de los camiones de basura", aseguró.

Al acto asistieron el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta; el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias; la senadora Gabriela Cuevas Barrón; así como la presidenta e integrantes de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, Claudia Cortés Quiroz, Fernando Espino Arévalo y Laura Ballesteros García.