Con aumento de nublados por la tarde

Clima CDMX. Sigue el calor este jueves 8 de junio; se esperan lluvias ligeras aisladas

Recuerda mantenerte hidratado ya que prevalecerá la tercera onda de calor en el país con temperaturas superiores a 40 °C en 14 estados

Clima CDMX. Sigue el calor este jueves 8 de junio; se esperan lluvias ligeras aisladas
Clima CDMX. Sigue el calor este jueves 8 de junio; se esperan lluvias ligeras aisladasFoto: Cuartoscuro
Por:

Recuerda mantenerte hidratado este jueves 8 de junio, ya que en la Ciudad de México seguirá el ambiente muy caluroso con temperaturas que irán desde los 27 grados Celsius (°C) hasta los 16°C.

En su pronóstico del clima, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó que por la tarde se espera cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras aisladas y chubascos ocasionales.

Rachas de viento de 45 km/h

Además habrá fuertes rachas de viento que alcanzarán los 45 kilómetros por hora (Km/h), por lo que recomendó a los capitalinos mantenerse atento al Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.

Para este domingo 16 de abril, se esperan ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la capital del país
Para este domingo 16 de abril, se esperan ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la capital del paísFoto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Calidad del aire regular

Y agregó que la calidad del aire en la Ciudad de México es regular, al presentar un valor máximo de 80 puntos en partículas menores a 10 micrómetros (PM10), según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que para hoy jueves, canales de baja presión se extenderán sobre el norte, centro y sureste del país, interaccionarán con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y originarán lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Vientos de hasta 70 Km/h en 8 estados

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.

  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Prevalece la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 40 °C

Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Síguenos en Google News

DAN