"Quiero puros billetes, nada de monedas": así asaltaron combi en Coacalco (VIDEO)

El delincuente exige que no le den "cambio"; hechos violentos sucedieron sobre Eje 8

Asalto a combi en Coacalco
Asalto a combi en CoacalcoFoto: especial
Por:

Una cámara de seguridad del transporte público captó un asalto a pasajeros de una combi el pasado miércoles 15 de mayo, sobre Eje 8, en inmediaciones de Coacalco, en el Estado de México. 

En las imágenes se observa cómo, con lujo de violencia, un hombre con gorra y cubrebocas amedrenta verbalmente a los pasajeros, entre ellos dos menores de edad, para exigirles que le entreguen dinero y celulares.

De acuerdo con el video difundido en redes, al menos 7 personas viajan a bordo de la combi cuando el delincuente--de sudadera color naranja-- saca un arma de fuego: "sale mis señores, ya saben cómo va", les dice mientras se acerca al conductor del vehículo para darle indicaciones. 

"Tranquilo, papito, que esto es un asalto", dice mientras extiende la mano para comenzar a recibir parte del botín. En menos de minuto y medio el hombre amenaza, intimida, se burla y asalta a los hombres y mujeres que viajan en la combi.

En un momento del atraco mientras la combi se detiene, el sujeto nota la presencia de la policía al exterior del vehículo: "ya vi que está parada la tira, si me hacen una pendejad# de quererse bajar, se les va a volar su put% madre, yo diario estoy aquí, señores", amenaza. 

Puros billetes, rápido, no quiero nada de cambio, sáquenme puro dinero en efectivo", apura el hombre a los pasajeros, en ese momento un hombre le extiende la mano con lo que parecen ser monedas, el delincuente niega con la cabeza y le dice "quédatelo". 

Sobre los hechos, el Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (c5) del Estado de México informó que atenderán el reporte de robo con violencia.

olr