Rechazo empleos; “cometi un error”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Mael Vallejo

Tiene 28 años, una licenciatura y trabajó seis años en una empresa trasnacional de telecomunicaciones, donde llegó al puesto de gerente de área y estaba considerado para establecerse como subgerente general de la compañía en Centroamérica. Hoy, a dos años de su despido, aún no encuentra empleo.

Jorge Domínguez estudió Ciencias de la Comunicación en una universidad reconocida en esa área. Él pagó su escuela, a donde acudía por las mañanas y trabajaba hasta las 10:00 de la noche. Mientras sus amigos se iban de fiesta, él estaba en su escritorio lleno de papeles.

Su crecimiento en la empresa fue paulatino. Ingresó desde el escalafón más bajo y conforme aprendía “el negocio”, iba subiendo de puesto. Pero los primeros impactos de una crisis de la que nadie hablaba en ese momento llegaron a la compañía en donde trabajaba. Se les exigió el doble de resultados y bajó su sueldo. Todos aceptaron las condiciones. Pero al final los resultados no llegaron: “Eran imposibles de lograr. La crisis no sólo era en nuestra empresa, sino en todos lados, ya no había nadie más que quisiera comprarnos. Ellos no lo entendieron y empezaron a cortar cabezas”.

Jorge se fue del lugar con una buena liquidación. Pagó sus deudas y pensó que tendría un buen “colchón” todavía para aguantar mientras obtenía otro empleo. “Empecé buscando trabajo de gerente. A fin de cuentas con ese puesto había salido de la empresa. Me llegaron otras ofertas, buenas, pero no lo que quería. Las rechacé. Luego me arrepentiría. El dinero se empezó a acabar y yo decidí aceptar algún trabajo aunque no fuera lo que quería o esperaba. Pero esos ya se habían ocupado. Sólo había vacantes en los puestos más bajos. Decidí esperar una vez más. Algo habría de salir, algún espacio tendría que abrirse. Fue un error”, afirma.

Jorge Domínguez

Edad: 28 años

Tiempo sin empleo: 2 años

Mantiene: a su madre y sobrino

asc