Reclamos al petista, que ya suma varias

Reclaman a Noroña por no usar cubrebocas en el aeropuerto; le gritan “¡fuera!” (VIDEO)

Usuarios del AICM reclamaron al diputado por no usar cubrebocas; en ese momento se abstuvo de responder

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien se niega al uso del cubrebocas
El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien se niega al uso del cubrebocasFoto: Captura de pantalla
Por:

Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) le gritaron “¡fuera!” al diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, por no usar cubrebocas en las instalaciones.

Mientras el legislador esperaba su maleta junto con otros usuarios, algunos lo increparon por no utilizar la mascarilla. “¿Nada más porque es una autoridad?”, le cuestionó un hombre.

Otros comenzaron a gritarle “¡fuera!”, “¡fuera Morena” y “corrupto”, a lo que Fernández Noroña se abstuvo de responder, de acuerdo con el video publicado en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Fernández Noroña respondió que sólo sacaron una parte del video y no lo que realmente ocurrió.

“Sabía que iban a iniciar una enésima campaña de denuesto en mi contra con un video sin su contexto. Pero ni así me obligarán a amordazarme. Además, estamos cerca de dejar atrás toda esta necedad”, subrayó el diputado del PT.

Noroña, el diputado que se niega a usar cubrebocas

Fernández Noroña se ha negado en repetidas ocasiones a utilizar el cubrebocas al argumentar que es una medida auxiliar que no evita los contagios.

Ejemplo de ello fue la sesión presencial del Instituto Nacional Electoral el 26 de noviembre pasado, cuando el diputado se negó a utilizar el cubrebocas en su intervención, por lo que se decretó un receso hasta que decidiera usarlo.

"Yo sé que me quieren amordazado. Hablaré sin mordaza porque, además, yo tomo mucha agua. Yo consumo mucha energía al momento de intervenir. No puedo tomar agua con el cubrebocas puesto", justificó Fernández Noroña.

Además, en enero de este año quedó fuera de la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela porque no quiso usar cubrebocas, lo cual era obligatorio para ingresar.

LRL