Informa del resultado en Twitter

Noroña, férreo opositor al cubrebocas, da positivo

El diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña dio positivo a COVID-19

Gerardo Fernández Noroña, legislador federal.
Gerardo Fernández Noroña, legislador federal.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña dio positivo a COVID-19.

Fernández Noroña dio a conocer en su cuenta de Twitter el resultado positivo de una prueba de antígenos que se realizó este lunes 26 de julio.

Horas antes, el diputado informó que tenía síntomas de la enfermedad por lo que decidió realizarse la prueba de Covid-19.

“Una noche muy dura, pero ya voy mejorando. Es una gripe muy fuerte o el bicho, no especularé, más tarde me haré la prueba nuevamente”, dijo.

Gerardo Fernández Noroña se negaba a usar cubrebocas

El diputado Gerardo Fernández Noroña se ha negado a usar el cubrebocas en reiteradas ocasiones, pese a que es una de las principales medidas para evitar la transmisión del COVID-19.

Lo anterior ha derivado en discusiones en la Cámara de Diputados y en lugares públicos, incluso se le ha impedido el acceso por no respetar esta medida sanitaria.

El 26 de noviembre, durante una sesión presencial del Instituto Nacional Electoral, el diputado se negó a utilizar el cubrebocas en su intervención, por lo que se decretó un receso hasta que decidiera usarlo.

"Yo sé que me quieren amordazado. Hablaré sin mordaza porque, además, yo tomo mucha agua. Yo consumo mucha energía al momento de intervenir. No puedo tomar agua con el cubrebocas puesto", justificó Fernández Noroña.

En enero pasado, el legislador del PT se quedó fuera de la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela porque no quiso usar cubrebocas. Agregó que realizó el viaje en vano.

“No usaré algo que no sirve para evitar el contagio y da una falsa sensación de seguridad. No lo usaré ni aquí, ni en China. Así que dejaré de viajar por un tiempo”, reiteró el diputado.

FGR