Este 12 de diciembre

Recomienda CDMX proteger a menores y adultos mayores en Basílica de Guadalupe

CDMX recomienda protegerse del frío y mantenerse hidratado durante visita a Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre

Basílica de Guadalupe, CDMX
Basílica de Guadalupe, CDMXFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) exhortó a prestar especial atención a menores de edad y adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad durante la visita que realicen a la Basílica de Guadalupe.

Señaló que es necesario mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes o extravíos, así como fijar un punto de reunión en caso de separarse del grupo; portar una tarjeta de seguridad o identificación en la que se incluya: nombre, tipo de sangre, número telefónico, si se padecen alergias o se consumen medicamentos especializados.

Se recomienda protegerse del frío y mantenerse hidratado; portar por lo menos tres capas de ropa, de preferencia de lana o algodón, y consumir alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales.

Además, de ubicar vías de evacuación y puestos de atención médica; identificar a los elementos de Seguridad y Protección Civil, y seguir sus indicaciones en caso de emergencia.

La dependencia capitalina lanza las recomendaciones ya que este 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe y por ende, se espera que la gente acuda a la Basílica, lo que puede convertirse en una emergencia si no se toman las prevenciones adecuadas.

RFH