Lunes 25.01.2021 - 13:45

Recuperan en 5 meses 3 mil 204 armas en CDMX

Recuperan en 5 meses 3 mil 204 armas en CDMX
Por:

En casi cinco meses que tiene de operar el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, ha logrado la recuperación y destrucción de tres mil 204 armas de fuego, lo que representa 64 por ciento del total de artefactos que se planteó el Gobierno capitalino desde el inicio para todo el año.

De esa cifra, dos mil 676 corresponde a armas cortas, 350 largas y 178 granadas, así como seis proyectiles de dinamita, 761 mil 978 cartuchos y siete mil 201 estopines.

Con esta estrategia, que inició el 21 de enero pasado, se decidió establecer de forma permanente el canje de armas de fuego por dinero en efectivo en Iztapalapa, una de las principales alcaldías donde en las celebraciones patronales vecinos acostumbran realizar disparos al aire.

A la fecha este plan se ha implementado en 13 alcaldías y se encuentra en operación de manera simultánea en Azcapotzalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras.

“El programa trata de crear conciencia entre las y los ciudadanos y hacerles ver que la resolución de conflictos tiene como principal herramienta y aliado al diálogo”

Adriana Contreras Vera

Directora General de Gobierno de la Secgob

Al poner en marcha ayer el sexto módulo de canje en el atrio de la parroquia de Corpus Christi, ubicada en San Miguel Teotongo, Iztapalapa, donde  la ciudadanía podrá llevar sus armas de fuego hasta el 21 de junio, la directora General de Gobierno de la Secretaría de Gobierno (Secgob) local, Adriana Contreras Vera, reiteró el llamado a los vecinos de esta alcaldía para que contribuyan a esta acción de paz y seguridad.

“Seguimos convencidos de que todas las personas seguirán colaborando para retirar armas de fuego de los hogares, lo que significa una muerte menos y más vida, comentó.

Recordó que el plan crea conciencia entre los ciudadanos y hacerles ver que la resolución de conflictos tiene como principal herramienta y aliado al diálogo”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/vine-por-el-diploma-de-mi-hijo-y-me-llevo-su-acta-de-defuncion-madre-de-norberto-universidad-pedregal-tragedia-xochimilco-ultimas-noticias/

http://www.3.80.3.65/ciudad/examenes-de-necropsia-adelantan-que-norberto-ronquillo-hernandez-murio-por-estrangulamiento-muerte-asfixia-universidad-del-pedregal-instituto-de-ciencias-forenses-ciudad-de-mexico-secuestro-asesinato/