Rehabilitación del Metro

Reforzamiento de columnas de L-12 lleva 90% de avance: Sobse

El titular de la Sobse indicó que el reforzamiento de columnas les dará 30% más de resistencia; explicó que se trabaja en 260 claros, de los cuales dos serán reconstrucciones en su totalidad

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios en la Ciudad de México
Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios en la Ciudad de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El reforzamiento de las columnas del tramo elevado de la Línea 12 que colapsó en mayo del año pasado, lleva un avance de 90%, dio a conocer este jueves, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse)

Durante un mensaje para dar a conocer los avances de la rehabilitación de la Línea, el secretario recordó que el reforzamiento de columnas inició en noviembre del año pasado, lo cual les dará 30 por ciento más de resistencia que las originales. 

"Estas cubiertas de fibras de carbono, aumentan la resistencia de las columnas hasta en 30 por ciento. Estamos hablando que al día de hoy llevamos 135 de 152 columnas, llegando casi al 90 por ciento".

Jesús Esteva Medina

Esteva Medina explicó que se trabaja en el reforzamiento de 260 claros, de los cuales dos serán reconstrucciones en su totalidad: la zona cero, que sufrió desplome y el llamado "tramo gemelo", en los que se colocaran trabes metálicas. 

En cuanto a la fabricación de la estructura metálica para la reconstrucción del tramo colapsado, explicó que esta lleva un avance del 97 por ciento, y aún falta el traslado y montaje de trabes metálicas.

KEFS