Al norte, centro y poniente

Se registran lluvias en casi toda la Ciudad de México

Aunque no se reporta que la intensidad de las lluvias en la CDMX sea alarmante, se sugiere que mantengas las coladeras cercanas a tu domicilio sin obstáculos para evitar encharcamientos

Por medio de redes sociales, el Sistema de Aguas de la CDMX informó sobre la presencia de lluvias en la mayor parte de la capital del país
Por medio de redes sociales, el Sistema de Aguas de la CDMX informó sobre la presencia de lluvias en la mayor parte de la capital del paísFoto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

En punto de las 5:30 PM, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX), informó sobre la presencia de lluvias en la mayor parte de la capital.

Más tarde, el Sistema de Aguas de la CDMX precisó que las lluvias de este domingo estaban teniendo presencia en la zona norte, centro y poniente de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer algunas recomendaciones para afrontar la lluvia en la capital.

Recomendaciones para afrontar la lluvia en la CDMX

Algunas de las recomendaciones para las lluvias de la CDMX, emitidas por la Secretaría son: 

  • Evitar las zonas lodosas.
  • ​Utilizar cloro para desinfectar tu vivienda en caso de encharcamiento o inundación.
  • ​Tener cuidado con los cables eléctricos; evitando pisarlos y manteniéndolos secos.
  • ​Barrer las coladeras cercanas a tu domicilio, procurando que no hayan objetos que obstruyan la circulación del agua.
  • ​No tirar basura u otros objetos que impidan la fluctuación hacia las alcantarillas.