Tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19

Regresa el Carnaval de Xochimilco 2022; te contamos los detalles

Se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo en el centro histórico de la alcaldía; contará con la participación de más de dos mil chinelos 

Habrá chinelos, conciertos de los grupos Cumbia Berraca y Yaguaru.
Habrá chinelos, conciertos de los grupos Cumbia Berraca y Yaguaru.Foto: Especial.
Por:

Tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19, este año regresa el tradicional Carnaval de Xochimilco, con música, baile y comida típica. 

El carnaval se celebrará los días 18, 19 y 20 de marzo en el centro histórico de la alcaldía

De acuerdo con las autoridades locales, para esta edición, más de dos mil chinelos desfilarán por las calles de Xochimilco, como parte de las actividades tradicionales.

¿Qué actividades habrá?

  • Recorrido de las comparsas: arrancará a las 15:00 horas del viernes 18 de marzo. Los asistentes podrán disfrutar del evento desde distintos puntos de la alcaldía, la Plaza del Chinelo, el embarcadero de Caltongo, la plazuela del Barrio de la Asunción y desde el Barrio de Xaltocan. Tras el recorrido, los danzantes harán varias rondas en el centro de la alcaldía. 
  • Conciertos: Durante los tres días que dura el carnaval, se realizarán conciertos por la noche. Acudirán grupos como Cumbia Berraca y Yaguaru. 
  • Vendimia de artículos: en la explanada de la alcaldía, habrá vendedores de artesanías, alimentos y demás artículos para el público.

lemm.