Accidente durante carnaval en Puebla

Explota cañón en mano de danzante durante Carnaval de Huejotzingo, Puebla (VIDEO)

Un danzante salió herido del Carnaval de Huejotzingo, Puebla, por un cañón que se disparó contra su mano; reportaron saldo blanco en los eventos realizados en otros municipios

Un danzante se accidentó por explosión en carnaval de Huejotzingo, Puebla.
Un danzante se accidentó por explosión en carnaval de Huejotzingo, Puebla.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Uno de los danzantes que formó parte del Carnaval de Huejotzingo, Puebla, resultó herido luego de que un cañón saliera disparado contra su mano.

El accidente ocurrió este domingo, mientras los participantes realizaban una representación con cañones de guerra y un joven de 19 años que forma parte del grupo, se acercó con su compañero para ayudarle a mover el cañón.

Al intentar auxiliar al otro danzante, colocó la mano izquierda sobre la salida, por donde el proyectil salió disparado a causa del movimiento.

El video difundido en redes sociales muestra al joven que corre y se tira al piso gritando de dolor, por lo que sus compañeros acuden de inmediato para tratar de ayudarlo.

En las imágenes se aprecia cómo varios de ellos lo cargan para trasladarlo a un hospital.

Explota cañón en mano de danzante de Huejotzingo.
Explota cañón en mano de danzante de Huejotzingo.Foto: Especial

Esta mañana, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, detalló que la víctima fue hospitalizada, con el diagnóstico de mano traumática; precisó que fue intervenido quirúrgicamente y ya fue reportado como estable.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobierno, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que el saldo de los carnavales realizados en otros municipios fue blanco y el único incidente fue el registrado en Huejotzingo.

MAEP