A través de Twitter

Ebrard reporta explosión en edificio contiguo a la embajada de México en Ucrania

El canciller señaló que la embajadora Olga García no pudo ingresar a las instalaciones de la sede diplomática; reconoció su trabajo en apoyo de los mexicanos en ese país

Embajada de México en Ucrania.
Embajada de México en Ucrania.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la embajadora de México en Ucrania, Olga García, no pudo ingresar a las instalaciones de la sede diplomática en ese país debido a una explosión en un edificio cercano.

“Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia. Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”, compartió en su cuenta de Twitter.

Además, Ebrard Casaubon indicó que un autobús con mexicanos salió de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania como parte del protocolo de protección a cargo de las embajadas en Ucrania y Rumania. “Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús, lo lograron. Bien hecho”, compartió en la misma red social.

Señaló que el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, ya se encuentra en Siret, frontera con Ucrania “para esperar y apoyar a los primeros 22 mexicanos que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén, embajadora en Ucrania”.

lemm.