Jueves 24.09.2020 - 15:58

Reportan avance de 90% en autopista urbana sur

Reportan avance de 90% en autopista urbana sur
Por:

Con un avance de 90 por ciento en las obras de la Autopista Urbana Sur, vecinos y automovilistas cotidianos de la zona esperan ansiosos su inauguración y celebran que pronto concluya ese proyecto que fue un “calvario” por los conflictos viales, inundaciones y mayores costos para su movilidad.

Leer más: [Rechazan que obras de Autopista Urbana Sur afecte a vacacionistas

 >http://3.80.3.65/spip.php?article314672]

En un sobrevuelo de supervisión sobre el avance en las obras de la Autopista Urbana Sur, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, resaltó que se lleva un avance de 90 por ciento.

“Están avanzadas las obras, habría que darle el tiempo para que se concluyan, pero diría que en este momento estamos a 90 por ciento de la obra, más o menos”, refirió.

El mandatario capitalino destacó los beneficios de esa construcción, como reducir el tiempo en más de media hora, menos gasto de combustible y apoyo al medio ambiente.

“Tenemos calculado que puede ser una ahorro muy importante, obviamente arriba de media hora, simplemente en este traslado, en el tramo completo de tomar el segundo piso, puede ser hasta 40 minutos”, comentó.

“Un ahorro también sustancial de combustible, de quema de combustible. Estamos calculando más de 15 mil toneladas de CO2 que se dejarán de emitir, y me parece que va a ser una obra muy importante para la Ciudad de México, tanto para la salida, como a la llegada”, resaltó.

Más del tema: Va segunda etapa de las obras viales en Tlalpan

El Ejecutivo local advirtió que aunque los trabajos que le correspondieron al gobierno capitalino están casi por concluir, esperarán a poner en operación la Autopista Urbana Sur, con lo que le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Tiene que ser un trabajo sincronizado, no se puede abrir tramo alguno, que estén totalmente concluidos los dos, entonces vamos a ver exactamente los tiempos de ejecución, lo que permita que esté la obra funcional, tanto en el piso superior, como en el piso inferior”.