Operativo al oriente de la CDMX

Reportan detención de "Don Goyo", nuevo líder del Cártel de Tláhuac

Agentes de la PDI capturaron a Gregorio Sandoval, alias "Don Goyo"; es el presunto nuevo líder del Cártel de Tláhuac

Reportan detención de "Don Goyo", nuevo líder del Cártel de Tláhuac
Reportan detención de "Don Goyo", nuevo líder del Cártel de TláhuacFoto: Especial
Por:

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a Gregorio Sandoval, alias "Don Goyo", nuevo líder del Cártel de Tláhuac, durante un operativo en esa alcaldía del oriente de la Ciudad de México.

Los primeros reportes señalan que el individuo tenía en su poder un arma de fuego y una cantidad considerable de droga, misma que también fue decomisada.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, "Don Goyo" fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) en la colonia El Gas, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, donde se definirá su situación jurídica.

El dirigente del Cártel de Tláhuac es tío de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias "El Cindy", quien a su vez era cuñado de "El Ojos", Felipe de Jesús Pérez Luna, abatido durante un enfrentamiento con marinos y policías capitalinos en julio de 2017.

Gregorio Sandoval asumió el poder del grupo criminal que operaba en la zona oriente de la capital, desde agosto de 2019. Es considerado como uno de los grandes distribuidores de droga en la alcaldía Tláhuac.

Este individuo utilizaba amplios grupos de distribuidores de droga y "halcones" ubicados en puntos estratégicos de la demarcación, con el fin de detectar los operativos de las corporaciones policiacas y militares.

Según informes de inteligencia, Don Goyo movía la droga mediante jóvenes que utilizan motocicletas, motonetas, moto taxis, taxis y vehículos particulares. Su base de operaciones eran las colonias La Nopalera, Metropolitana, La Turba, Olivos, Del Mar, Miguel Hidalgo, Zapotitlán, La Conchita y La Estación.