No hay censura, asegura

Reprueba Sheinbaum declaración violenta contra Morena en marcha de FRENA

Al igual que lo hizo con la marcha feminista, la funcionaria invitó a la reflexión de los grupos sobre el lenguaje discriminatorio y violento

La mandataria presentó la simplificación en el trámite de la carta de no antecedentes penales.
La mandataria presentó la simplificación en el trámite de la carta de no antecedentes penales.Cortesía CDMX
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su desaprobación de las declaraciones realizadas por simpatizantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) durante la manifestación que hicieron el fin de semana, acto en el que emitieron expresiones de que quemarían vivó a todo militante de Morena.

Al igual que lo hizo con la marcha feminista, la funcionaria invitó a la reflexión de los grupos sobre el lenguaje discriminatorio y violento.

“Hoy tan se tiene derecho a disentir que ya no hay censura, no se corre a periodistas porque hablen mal o en contra de un gobierno o de algún movimiento.

"Pero lo que sí me parece que hay que resaltar es que no puede, ni de broma, decirse estas cosas, porque luego se acusa de autoritarismo cuando en realidad el lenguaje autoritario viene de otro lado”, dijo.

El clima que se presentó particularmente el fin de semana es inaceptable, dijo la mandataria, pues las declaraciones que hubo durante la marcha “fueron del peor lenguaje discriminatorio, y violento que se pueda haber oído”. 

Cuestionada sobre la cantidad de personas que se movilizaron en apoyo de dicho Frente el 3 de octubre, y que a versiones de éste fueron más de 100 mil en contra de los 8 mil que contabilizó el Gobierno central, la funcionaria comentó que no entrará en debate con ellos.

El universo de asistentes reportados por las autoridades fue dado por la Secretaría de Gobierno, con base en la contabilización que se hace por C5 y por Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“No voy a entrar personalmente al debate de cuántas personas fueron”, sostuvo.

Insistió en que los opositores al Gobierno federal en turno deberían ocupar las tiendas colocadas en el plantón del Zócalo, donde se les garantizará su derecho a la libre manifestación, ya que se ha detectado que las colocan y se marchan.

No obstante, planteó que también podría tratarse de un performance y por eso no se quedan en ellas. 

fgr