Que sigan haciendo su labor con libertad

AMLO a FRENA: "Échenle ganas si quieren que renuncie"

El Presidente emplazó a los simpatizantes de FRENA que “se apuren” a llenar el Zócalo, si quieren que renuncie; sostuvo que las encuestas le dan un respaldo de 70% por parte del pueblo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 5 de octubre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 5 de octubre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los simpatizantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) a que “le echen ganas” y “se apuren” a llenar el Zócalo varias veces, si quieren que renuncie, porque las encuestas le dan un respaldo de 70 por ciento por parte del pueblo.

Incluso, ofreció poner unas hamacas a los principales impulsores de este movimiento para que se queden a dormir en la plancha de la Plaza de la Constitución

Presumió la reciente encuesta de un periódico de circulación nacional donde indica que en el último mes subió su aprobación de 59 a 62 por ciento; mientras que los que no están de acuerdo con su gestión, bajó de 40 a 36 por ciento, es decir, se redujo cuatro puntos.

Entonces los de FRENA tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 2022. Nada más que se vengan a dormir los dirigentes porque nada más están las carpas ahí, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

“Ya voy a mandarle a poner una enramada para ponerle hamacas al señor Ferriz y al señor (Alejandro) Junco, de Reforma; una hamaca grande, porque son los que están impulsando mi destitución.

"Claudio X. González, el joven, el hijo, porque el grande no se mete y además está ahora padeciendo porque cepillaron a los Cardenales de San Luis”, comentó.

En la conferencia mañanera, el mandatario federal emplazó varias veces a los frenistas a llenar el Zócalo, luego de que, según él, el pasado sábado no lo lograron, y cuestionó las fotografías de algunos medios donde se percibe una plaza a reventar.

Sigan haciendo su labor con libertad, de manera pacífica, porque una cosa es que por la vía democrática puedan lograr el propósito de que abandone la Presidencia, y otra es el derrocamiento, actuar por la vía ilegal de los hechos, eso no, tenemos que procurar que las cosas se resuelvan por la vía pacífica, añadió.

López Obrador aprovechó para recordar el reciente caso del escritor Francisco Martín Moreno, quien llegó al extremo de decir que si se viviera en la inquisición, él quemaría a los morenistas, uno por uno vivos en el Zócalo.

Esa declaración fue calificada por el Presidente como excesiva por propagar el odio.

“A mí me llamó mucho la atención de que no salió nadie de los que supuestamente son antifascistas, a decir pues no estamos de acuerdo con los morenistas, con el Presidente, pero eso es inaceptable”.

ntb