“16 años de impunidad militar", protestaban

Retiran megamanta de colectivo en la Estela de Luz

El día de ayer, los activistas escalaron al menos 104 metros de la Estela de Luz para colocar la manta de 80 kilos de pes

Retiran mega manta de colectivo en la Estela de Luz.
Retiran mega manta de colectivo en la Estela de Luz.Foto: Cuartoscuro
Por:

Durante las primeras horas de este 16 de septiembre, bomberos y elementos de Protección Civil de la Ciudad de México retiraron la manta que ayer colocó el colectivo “Hasta Encontrarles” en la Estela de Luz,

Tras una revisión de las autoridades decidieron retirar la manta, debido a que los fuertes vientos desprendieron una parte que estaba amarrada, lo que podría poner en riesgo a la gente que estaba debajo de la estructura.

Apenas ayer los activistas escalaron al menos 104 metros de la Estela de Luz para colocar la manta de 80 kilos de peso, en el que se leía el mensaje “16 años de impunidad militar, no al golpe militar”, en referencia a la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles del país, y su extensión hasta 2028.

Los activistas señalaron que la estrategia de militarizar al país comenzó en el sexenio de Felipe Calderón, continuo con Enrique Peña Nieto y de acuerdo al colectivo, persiste en la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

El colectivo exige justicia por sus familiares y por el panorama de más de cien mil desapariciones que persisten en el país.

RFH