Por un año

Revelan destitución e inhabilitación de Sandra Cuevas; alcaldía Cuauhtémoc insiste que aún no la notifican

TJA de CDMX destituyó e inhabilitó por un año a Sandra Cuevas, por abuso de funciones al cerrar el Deportivo Guelatao sin fundamento y de manera dolosa, de acuerdo con la reportera Fátima Monterrosa, sin embargo, la alcaldía Cuauhtémoc informó que no ha sido notificada

Sandra Cuevas.
Sandra Cuevas.Foto: Eduardo Cabrera/La Razón de México
Por:

El Tribunal de Justicia Administrativa de CDMX destituyó e inhabilitó por un año a Sandra Cuevas, por abuso de funciones al cerrar el Deportivo Guelatao sin fundamento y de manera dolosa, de acuerdo con la reportera Fátima Monterrosa, sin embargo, la alcaldía Cuauhtémoc informó que no ha sido notificada.

Esta mañana La Razón se puso en contacto con personal de la alcaldía Cuauhtémoc, quien señaló que no se ha recibido notificación alguna por parte del Tribunal sobre la sanción a Cuevas.

“Solo nos estamos enterando por las redes sociales. Así que mientras no seamos notificados, legalmente no tenemos posicionamiento alguno”, expuso el área de comunicación social.

Fátima Monterrosa adelantó desde la semana pasada que Sandra Cuevas habría sido suspendida por la acumulación de faltas administrativas relacionadas con el cierre del Deportivo Guelatao, a cargo de las autoridades de Cuauhtémoc.

Posteriormente, Sandra Cuevas informó en un video que no había sido notificada sobre la inhabilitación, por lo que continuaría con su trabajo.

“No he sido notificada de ninguna suspensión, inhabilitación o destitución de mi cargo como Alcaldesa de Cuauhtémoc. Voy a seguir trabajando con la misma fuerza, fe, entusiasmo”, expresó en la grabación que subió a sus redes sociales.

El documento publicado por Fátima Monterrosa este lunes en su cuenta de Twitter indica que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México habría emitido la sentencia contra Sandra Cuevas el 22 de mayo de este año.

También detalla que el expediente fue iniciado por una presunta falta administrativa por abuso de funciones, falta considerada grave.

En la documentación se lee que Sandra Cuevas “incumplió obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, y, con base en razones objetivas y legitimas”.

Líos de Sandra Cuevas con policías

En marzo, un Juez  vinculó a proceso a Sandra Cuevas por los delitos de robo y abuso de autoridad, esto luego de que policías la denunciaran por agredirlos.

Los tres policías que denunciaron a Sandra Cuevas aceptaron la disculpa pública que la funcionaria les ofreció, con lo que se confirmó el retiro de las medidas cautelares que habían sido dictadas en su contra y se decretó una suspensión condicional de su proceso penal por seis meses.

Con la audiencia celebrada el 31 de marzo terminó un sainete que duró siete semanas durante las cuales estuvo en vilo la continuidad en el mando de la alcaldía Cuauhtémoc

En este lapso, Sandra Cuevas fue denunciada por elementos de la Policía Auxiliar, fue suspendida de sus funciones como alcaldesa, tuvo que comparecer cinco veces ante un juzgado del Reclusorio Norte, fue amenazada con un posible juicio político y ofreció una disculpa fallida.

Otro conflicto por mandar borrar rótulos de puestos callejeros y murales

Hace una semana se informó que Sandra Cuevas mandó borrar al menos un mural y las tipografías y dibujos clásicos con los que se ilustraba cada puesto ambulante en la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue a través de redes sociales que habitantes de la Cuauhtémoc denunciaron que de un día a otro fueron sorprendidos por el repentino cambio que presentaba la mayoría de los puestos semifijos de lámina que forman parte de su paisaje cotidiano.

fgr