Revisa Sheinbaum los contratos con PBI y PA

Revisa Sheinbaum los contratos con PBI y PA
Por:

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se encuentran en revisión los contratos que tiene la actual administración capitalina con la Policía Auxiliar (PA) y la Policía Bancaria Industrial (PBI),  luego de conocer la deuda de 69 millones de pesos que presenta la alcaldía de Coyoacán con la PBI.

“Lo estamos revisando muy fuerte, todos los adeudos que hay a empresas o casos en que se dejó pasar un juicio; se están revisando todos estos casos de la policía Auxiliar y Bancaria”, dijo Sheinbaum Pardo durante su gira de agradecimiento por la alcaldía de Coyoacán.

Le exdelegada de Tlalpan señaló que existe un “foco rojo” en los laudos de las distintas alcaldías y secretarías de la administración capitalina actual.

“En el tema de laudos, por ejemplo hay un foco rojo y cómo es que dejaron crecer una deuda así, ¿no se atendió en su momento o qué es lo que está pasando?”, cuestionó la morenista.

“Me parece muy bien que él haya tomado la decisión de gobernar para todos y para todas y no como se venía haciendo previamente”

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno electa

La próxima mandataria capitalina aseguró que en la época en la que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, gobernó la capital, la bolsa de laudos era de cientos de millones, no de miles de millones.

“No entendemos por qué se ha dejado pasar en términos jurídicos todo esto; estamos hablando de pasivos de miles de millones de pesos y ahí no entendemos qué pasó con Consejería Jurídica, por qué no se atendieron bien los casos”, comentó, tras emitir su opinión sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), en la Alameda Sur en Coyoacán.

Manifestó que es obligación de la administración que encabezará revisar las deudas, juicios y laudos que heredan las alcaldías y el actual Gobierno de la ciudad, que encabeza José Ramón Amieva.