Rinden homenaje a caídos en halconazo

Rinden homenaje a caídos en halconazo
Por:

Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino y uno de los sobrevivientes del ataque del grupo paramilitar conocido como Los Halcones,  encabezará hoy una sesión solemne que honrará a las decenas de estudiantes víctimas de la Matanza del Jueves de Corpus, en la que se develara la leyenda “Mártires del 10 de junio de 1971”.

“Es importante mantener la memoria histórica, que los hechos represivos de un régimen autoritario no se olviden, que la impunidad no cubra la vida de los estudiantes que fueron asesinados hace casi medio siglo”, argumentó el legislador.

Anticipó que participará en la marcha conmemorativa que se realizará hoy a las 16:00 horas, que iniciará en el Casco de Santo Tomas y que seguirá la misma ruta que tenía prevista la del 71.

En entrevista con La Razón el legislador aseguró que los autores continúan impunes a pesar de que existe una investigación en su contra.

“Es importante mantener la memoria histórica; que los hechos represivos de un régimen autoritario no se olviden, que la impunidad no cubra la vida de los estudiantes”

Jesús Martín del Campo

Presidente de la Mesa Directiva del Congreso CDMX

Dijo que el principal responsable de las muertes es el expresidente Luis Echeverría, y 2111que a pesar de las indagatorias y pruebas que pesan en su contra solamente han logrado que le impongan un arresto domiciliario.

Otro de los avances, dijo, es que el caso lo atrajo la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de donde esperan un dictamen.

Recordó su experiencia como parte del grupo de estudiantes:“Yo venia a mitad del contingente que marchaba y, cuando escuchamos los disparos, un amigo y yo nos escondimos en una vecindad para salvar nuestras vidas”.

Después de un rato salieron, con la preocupaicón de saber cómo estaba su hermano, que también acudió a la marcha. Luego de varias horas de buscar en hospitales  supo que había muerto.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/sanciones-por-fotocivicas-ya-estan-previstas-en-la-ley-sheinbaum/

http://www.3.80.3.65/ciudad/tren-interurbano-construccion-santa-fe-hombre-cae-trabajador-constructora-zanja-48-metros-rescate-alvaro-obregon/