Fiscalía investigaría hurto

Robo de cable habría ocasionado accidente en Línea 3, reportan

Reportes alertaron sobre que autoridades capitalinas dieron cuenta del hurto de “seis tramos de ocho metros cada uno de cable cobre” en la Línea 3 del metro, lo cual abriría una nueva línea de investigación

Autoridades supervisan la Línea 3, previo a su reapertura.
Autoridades supervisan la Línea 3, previo a su reapertura.Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Por:

En seguimiento a las investigaciones por el accidente ocurrido el pasado sábado en la Línea 3 del Metro, el cual dejó un deceso y más de 100 heridos, se reporta que autoridades capitalinas hallaron el hurto de seis tramos de un cable en la zona donde ocurrió la colisión, lo cual se contempla como una posible causa.

De acuerdo con lo reportado por el periodista Antonio Neto, en el paso entre las estaciones Potero y La Raza, donde ocurrió el accidente, autoridades habrían dado cuenta del hurto de “seis tramos de ocho metros cada uno de cable cobre”.

Así, tras este hallazgo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México estaría indagando en este robo como una posible causa del accidente, si bien la dependencia no ha emitido ningún comunicado al respecto.

De la misma forma, trascendió que momentos antes del impacto se registró un apagón, lo cual provocó que uno de los cables de “señalización” no funcionara, por lo cual el tren que chocó circuló sin dirección.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había advertido que “lo antes posible” se entregarán conclusiones sobre las causas del accidente, y que se realiza una “investigación seria” por el caso.

AM