Nueva normalidad en CDMX

Asegura Claudia Sheinbaum que la cadena de contagios se está rompiendo

La Jefa de Gobierno de la CDMX destacó nuevamente que hay una baja de hospitalizaciones; se reduce el indice de positividad en pruebas realizadas

Dan de alta a paciente con COVID-19 en Hospital Juárez, el pasado 15 de julio de 2020.
Dan de alta a paciente con COVID-19 en Hospital Juárez, el pasado 15 de julio de 2020.Foto: @SSalud_mx
Por:

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó nuevamente que hay una baja de hospitalizaciones y sigue reduciéndose el índice de positividad de las pruebas realizadas diariamente, lo que significa que “se está rompiendo la cadena de contagios en la ciudad”.

Durante la video conferencia de este miércoles, la mandataria destacó la reducción de la positividad, dado que en la capital hay varias reactivaciones económicas.

Sigue bajando el número o el porcentaje de positivos en la ciudad, que esta es muy, muy buena noticia, y aun cuando todavía representa alrededor del 25 por ciento (la positividad), pues sigue reduciéndose, cosa que es muy, muy importante. Esto significa que, aun cuando hemos abierto la actividad económica, se está rompiendo la cadena de contagios en la ciudad

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Del número de hospitalizaciones, comentó que también disminuyó. De acuerdo a las cifras con actualización del 11 de agosto, hay un total de 4 mil dos personas hospitalizadas, esto es 59 menos que un día anterior.

Sheinbaum Pardo detalló que el promedio semanal de los últimos siete días de ingresos y altas en la ciudad es de 2 mil 543, del martes de la semana pasada al martes de ésta. En tanto, la capacidad hospitalaria actual es de 55.4 por ciento de camas disponibles, que equivalen a 2 mil 722.

oat