Jueves 28.01.2021 - 08:52

Ya se regularizó abasto

Sader aclara motivo de desabasto de leche por Liconsa en la Ciudad de México

La dependencia reconoció que hubo desabasto de la leche los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de enero en algunas lecherías del Valle de México y en Morelos

cuartoscuro_642499_digital
Productores de leche.Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) confirmó que se regularizó el abasto de leche de Liconsa, que se comercializa a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

La dependencia federal reconoció que hubo desabasto de la leche en su presentación líquida los días, lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de enero en algunas lecherías del Valle de México y en Morelos, pero ya fue regularizada la entrega del alimento.

Segalmex explicó que este desabasto en lecherías de la capital del país y de Morelos se originó por una demora en el surtimiento del plástico necesario para el embolsado de la leche líquida.

Acusó que el proveedor contratado para proporcionar el plástico de las bolsas contenedoras de la leche tuvo que frenar su línea de producción debido a una “falla eléctrica”, pero aseguró que el problema fue resuelto y quedó completamente reestablecido el suministro a partir del miércoles 6 de enero.

Cabe destacar que durante 2020 Liconsa distribuyó 759 millones de litros de leche en todo el territorio nacional con lo que se benefició a cinco millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta.