Saltan con garrocha a los pies del Ángel

Saltan con garrocha a los pies del Ángel
Por:
  • luis_alberto_alonso

Con un salto de 5.71 metros de altura, el estadounidense Mark Hollis logró la victoria en la justa varonil de salto con garrocha realizada a los pies del Ángel de la Independencia y, con ello, también su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Este domingo por la mañana, sobre Avenida Reforma, los mejores atletas de Estados Unidos y México compitieron en el Tercer Encuentro Internacional de la especialidad, avalado por la Federación Internacional de Asociaciones

de Atletismo.

Durante el desarrollo de la prueba varonil a los pies del Ángel de la Independencia, Hollis se impuso a sus compatriotas Jordan Scott y Jeff Coover, como los especialistas preveían.

Así, la marca de 5.71 metros de altura lograda por el hombre de uniforme moteado en la Ciudad del Deporte le valió su pase al certamen olímpico que tendrá lugar el próximo mes de agosto en el hemisferio sur, así como un premio por dos mil quinientos dólares.

Para lograr este pase la marca mínima era de 5.70 metros, apenas superada por un centímetro en esta ocasión. Sin embargo, el representante estadounidense ha alcanzado una altura máxima de 5.83 metros como marca personal.

En tanto, sus compatriotas Scott y Coover quedaron lejos de la marca a 5.50 metros y 5.40 metros de altura respectivamente. Aunque también recibieron bonificaciones por mil quinientos y ochocientos dólares como segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, en la rama femenil se esperaba que la representante mexicana Carmelita Correa alcanzara los 4.50 metros de altura para lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el apoyo del público mexicano de su lado.

Los intentos de Correa resultaron infructuosos, por lo que quedó a 20 centímetros de la marca, con sólo 4.30 metro.

Tampoco pudo alcanzar el primer lugar de la competencia, pues aunque logró alcanzar la misma altura que la estadounidense Melissa Gergel, la diferencia de velocidad le impidió superarla.

En tanto, Vera Schmitz fue superada ampliamente por las dos primeras, ya que sólo alcanzó una máxima de 4.05 metros de altura.

La representación femenina obtuvo el mismo reconocimiento económico que la varonil con dos mil quinientos dólares para el primer lugar, mil quinientos para el segundo y ochocientos para el tercero.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte-CDMX) participó en la organización y supervisión del evento con un saldo blanco.