Elecciones 2021

Santiago Taboada firma acuerdo de igualdad y no violencia contra las mujeres

Santiago Taboada señaló que este acuerdo es una paso para un México más equitativo; señala que esta agenda va más allá de campañas

Santiago Taboada propuso la creación del Centro de Atención contra la Violencia de Género y Familiar,
Santiago Taboada propuso la creación del Centro de Atención contra la Violencia de Género y Familiar,Foto: Especial.
Por:

Santiago Taboada, candidato del PAN a la alcaldía Benito Juárez, firmó el acuerdo de igualdad, paridad y no violencia contra las mujeres por razón de género con el colectivo 50+1.

Taboada confía en que esta ruta es la que va a permitir hacer un "México mucho más equitativo y mucho más equilibrado”.

Reconoció el trabajo y profesionalismo de las integrantes del colectivo 50+1 y señaló que su empatía por esta agenda va más allá de campañas.

“Asumo este acuerdo porque me ha tocado estar al frente del gobierno de esta Alcaldía y pude también ayudar a que estas mujeres que tienen que desarrollarse, que tienen que trabajar, que muchas veces son cabeza de familia, lograrán rescatar a sus hijos de la violencia, del abuso sexual, de los accidentes que ocurren”, subrayó.

El candidato del PAN a la alcaldía Benito Juárez lamentó el aumento de la violencia familiar durante el confinamiento por COVID-19.

En este sentido, propuso la creación del Centro de Atención contra la Violencia de Género y Familiar, el cual se trata de un lugar diseñado específicamente para la prevención, identificación, asesoramiento y acompañamiento de niños, niñas y mujeres violentadas, garantizando así el bienestar y seguridad de las víctimas.

Santiago Taboada firma acuerdo de igualdad y no violencia contra las mujeres
Santiago Taboada firma acuerdo de igualdad y no violencia contra las mujeres

"En Benito Juárez una vez más vamos a dar un paso al frente y vamos a decirle a las mujeres que aquí van a estar seguras”, agregó.

María Elena Orantes , presidenta nacional del colectivo 50+1, reconoció el compromiso del candidato de Acción Nacional con la agenda de género.

“Su presencia va más allá del discurso, es el compromiso de una acción que ha sido un reto en nuestro país", señaló.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo, presidenta del colectivo en la CDMX, indicó que la firma de estos compromisos representan un reforzamiento de lo que Santiago Taboada ya ha hecho en su paso por la demarcación.

“Cuando a un gobernante le interesa apoyar a las mujeres a los niños se ve reflejado en el presupuesto y aquí se ha visto reflejado”, dijo.