Sábado 19.09.2020 - 16:20

Se debe aplicar ley por bloqueos, recuerda Segob a GDF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que no será a través de la toma de calles, presiones o chantajes como se atenderán las demandas sociales y llamó a Antorcha Campesina a abstenerse de encabezar ese tipo de manifestaciones.

El subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, dijo que la autoridad no se doblegará ni tolerará ningún tipo de presión y recordó que corresponde a las autoridades del Distrito Federal aplicar los reglamentos y bandos de la ciudad en caso de bloqueos o cierre de vialidades.

En entrevista, el funcionario federal aclaró que las peticiones de vivienda a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mediante manifestaciones, “simplemente se llama chantaje y no procede, no van a proceder”.

Por ello, pidió a la dirigente de esa organización, la diputada federal priista Maricela Serrano, “y a los funcionarios públicos que actúan como líderes del movimiento antorchista, se abstengan de promover este tipo de actos”.

Marcos Gutiérrez consideró que las marchas “solamente lastiman a la ciudadanía y no cumplen con el canon, con la regla de oro para la gestión ante el gobierno federal, que es con orden y con legalidad”.

El subsecretario de Gobierno resaltó que los antorchistas “simplemente están molestando a la ciudadanía, interrumpiendo el tráfico, para que se le dé respuesta favorable a sus peticiones (…) de apoyos sociales en materia de vivienda”.

Estableció que “los apoyos sociales tienen reglas de operación que están publicadas en el Diario Oficial y todo mexicano que se acerca a las oficinas de gobierno y cumple con los requisitos es atendido”.

De tal suerte, agregó el funcionario de la Segob, la forma en que buscan respuesta a sus demandas “no cabe en el México de hoy, un México que queremos en orden y con legalidad”.