Lunes 3.08.2020 - 21:26

Se esperan tres mil maestros en marcha en el DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @OVIALCDMX

ZC Considere afectación vial en Paseo de la Reforma entre Av. Hidalgo y Violeta con dirección al Norte. pic.twitter.com/sWWs7Wx4yJ

— SSPDFVIAL (@OVIALCDMX) Mayo 15, 2015

Este viernes 15 de mayo, los maestros tienen preparada la marcha que realizarán por las calles del centro de la capital del Distrito Federal. El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, señaló que es posible que el mitin, en el que se espera la participación de cerca de 3 mil maestros, se realice en la Alameda Central.

En entrevista radiofónica en Radio Fórmula en el programa Ciro por la mañana, Serrano precisó que la marcha comenzará alrededor de las 10:00 de la mañana. Destacó que por la presencia de la Feria de las Culturas Amigas, el mitin magisterial se realizaría en el Hemiciclo a Juárez.

Partirán del Metro Normal y San Cosme, se dirigirán a Puente de Alvarado, Reforma, la Secretaría de Gobernación, donde tendrán un primer mitin y luego se trasladarán al Hemiciclo a Juárez.

Desde las 7:30 de la mañana comenzaron a concentrarse los maestros en el Monumento a la Revolución.

Serrano aseguró que: "Estamos atentos", y precisó que se espera la participación de otros colectivos sociales se integren a la marcha magisterial.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública alertó a los automovilistas sobre afectaciones en Paseo de la Reforma entre Av. Hidalgo y Violeta con dirección al Norte.

Agregó que se encontrarán diversos cortes a la circulación en inmediaciones del Monumento a la Revolución a la altura de Insurgentes, Puente de Alvardo y Reforma.