Se restablece el servicio en la Linea 5 del Metro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: panoramio.com

#AvisoMetro Después de retiro de trenes y revisión de seguridad en vías, se restablece servicio en #L5 #Pantitlan-Politécnico

— MetroCDMX (@MetroCDMX) Mayo 5, 2015

Tras el retiro de los trenes que chocaron ayer en la estación Oceanía y la revisión de seguridad en vías, el servicio de la Línea 5 del Metro (Pantitlán-Politécnico) se restableció.

Fueron 17 horas las que permanecieron cerradas las estaciones de Pantitlán a Consulado, pues ayer a las 18:15 hubo un choque de dos trenes.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que el accidente se originó debido a que un tren se deslizó al llegar a Oceanía, de la Línea 5, lo que provocó impactarse con otro que estaba parado en la estación.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, dijo en una entrevista que debido al choque de los trenes seis personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas se encuentran en “estado crítico, pero estable”, mismas que fueron intervenidas, una por lesiones en el fémur y otra en la pierna.

Mientras que un trabajador del STC perdió la vida mientras realizaba maniobras para retirar uno de los dos trenes que chocaron ayer en la estación Oceanía en la Línea 5.

La dependencia encabezada por Joel Ortega informó que el nombre de la persona es Salvador Gut de 40 años.