Emergencia Sanitaria 

Líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno CDMX intentan colarse a vacuna antiCOVID

Claudia Sheinbaum prometió castigo máximo para los involucrados

El acuerdo con Pfizer eleva el total de dosis contra COVID-19 que se entregarán a EU a 200 millones.
El acuerdo con Pfizer eleva el total de dosis contra COVID-19 que se entregarán a EU a 200 millones.Foto: Reuters.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que este miércoles, líderes de la Sección XII del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX intentaron colarse a la jornada de vacunación contra COVID-19 que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional y cuyos primeros beneficiados deben ser exclusivamente personal de salud.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que, en el mismo tenor que el Gobierno de México, se deben cumplir las reglas respecto al orden en que se realiza la vacunación, de manera que los primeros en recibirla son quienes están al frente de la atención COVID en aproximadamente mil hospitales del país, de los que 60 se encuentran en la CDMX.

La Jefa de Gobierno aseveró que habrá sanciones administrativas y penales para quienes quieran violar las disposiciones de las autoridades de salud.

“No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que un líder de una sección sindical o un comisionado sindical que no está al frente del COVID genere alguna influencia o por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinando la Secretaría de Salud Federal y en donde la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad ha dado claramente los nombres de las personas que están al frente del COVID.

“Y vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto. No lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo, aquí no hay como en Gobiernos anteriores donde ser un líder sindical corrupto les permite tener canonjías”, declaró en video conferencia.

Indicó que ya solicitó a la Secretaría de Salud conocer los nombres de quienes acudieron a la vacunación, con el fin de emitir sanciones administrativas. Y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó dar el castigo máximo del tipo penal por la conducta cometida.

Reiteró que habrá cero tolerancia a la corrupción y más en lo que tenga que ver con la salud. Es un tema de justicia para los trabajadores que están al frente del combate al coronavirus, dijo.