Miércoles 24.02.2021 - 11:01

SSC reconoce abuso de autoridad y exceso de fuerza contra mujer automovilista

Nueve-marranos-sometiendo-a-una-mujer-en-pleno-Viaducto-Miguel-Alemán-hace-unos-minutos.-I
Por:

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, reconoció que hubo un abuso de autoridad y exceso de fuerza por parte de los elementos policiacos que sometieron a una mujer después de un percance vial que protagonizaron ayer en el Viaducto Miguel Alemán, cuyo hecho fue captado en video y difundido en redes sociales.

Al término de su reunión con el gabinete de seguridad capitalino, el funcionario aseguró que el área de Asuntos Internos de la Policía capitalina ya investiga los hechos, tras una denuncia que presentó la conductora y que los responsables serán presentados ante la Procuraduría para iniciar un proceso en su contra.

Orta afirmó que el sometimiento de los oficiales hacia la automovilista que se observa en la grabación que fue difundida por una usaría de Twitter, se dio tras el choque entre el vehículo de la persona y una motocicleta donde iban dos policías abordo.

“De ahí deriva que se le pretende el deslinde de responsabilidad. Se refiere que ella dice voy a esperar al seguro aquí adentro de mi vehículo, se dan una serie de intercambio de agresiones y llega elementos del sector que pues evidentemente cometieron una mala actuación policial, abuso, y estamos tratando de ver si otro tipo de conductas”, dijo.

[video width="480" height="848" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/06/Nueve-marranos-sometiendo-a-una-mujer-en-pleno-Viaducto-Miguel-Alemán-hace-unos-minutos.-I.mp4"][/video]

En este sentido, el secretario dejó en claro que los diez elementos que participaron en el hecho que ocurrió después del mediodía, “no respetaron los protocolos establecidos en la normativa del uso de la fuerza, lo que no es tolerable”. Sin embargo, indicó que desconoce el sector al que pertenecen los agentes.

Ayer luego del incidente vial, la víctima denunció que los agentes la obligaron a bajarse de su vehículo y comenzaron a patearla.

Contó que cuando se encontraba circulando por Viaducto en el carril central y una moto con policías se estrelló con su auto se generó el altercado, “antes de la salida a Revolución, unas policías que iban en una moto se impactaron en mi coche en la parte trasera, en la parte izquierda, bajé el vidrio, les pregunté que si estaban bien, vi que se levantaron y de pronto veo que, en un aproximado de cinco minutos, como 20 policías en total , con pick ups, motocicletas, patrullas se empiezan a acercar a mí”.

“Y baje tantito el vidrio y fue el peor error porque metía las manos la policía que más me pegó, metió la mano  junto con dos policías hombres y me empezaron a forcejear  y abrieron mi puerta”, relató, Carolina Ana Suárez.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/se-registra-explosion-en-vivienda-por-fuga-de-gas-en-iztacalco-barrio-zapotla-lesionados-bomberos-cdmx/

http://www.3.80.3.65/ciudad/trailer-adidas-mercancia-aicm-aeropuerto-de-la-ciudad-de-mexico-pgjcdmx-sujetos-armados/

 

cls